EL CUERPO EN LA ESCENA

El objetivo del blog es que los estudiantes de la cátedra ( y los ex , claro!) encuentren en este espacio un lugar e intercambio de materiales teóricos, videos, fotos, entrevistas, páqinas web, etc. Incluso deseamos que en el mismo puedan volcar experiencias personales dentro y fuera de la cátedra para que podamos desarrollar una comunicación que nos nutra e incluso para que podamos reflexionar juntos en el espacio áulico.

Envianos tus materiales o links al mail de la cátedra: andre12589@gmail.com

Gracias!

CUERPO SONORO y CHACRAS

Gracias al querido Maestro Héctor Jatzkevich compartimos este material que utilizamos en clases de Corpo II para abrir y disponer el cuerpo sonoro como parte fundamental del entrenamiento para la escena

ABRIENDO LOS SIETE SELLOS

Pueden comunicarse con las muchas facetas de su propia forma física.
Un ejercicio simplificado para ayudarles a conectarse dentro de la sabiduría interna de su cuerpo físico.
Una palabra Clave por cada chakra.
Estudien y aprendan algunos de los Atributos de cada una de ellas y después al estar en su vida diaria cuando sea apropiado, canten o digan la palabra por cada chakra (esas palabras deben ser entonadas y sostenidas tanto tiempo como se sientan a gusto).
Al ir entonando los sonidos vocales, comiencen en su Nota confortablemente más baja y lentamente elévenla cantando la palabra para cada chakra.

Observen qué es lo que viene a su mente cuando ustedes cantan esa palabra clave y enfóquense en el chakra.

  • ¿Cómo "VIVEN" la energía del chakra raíz, cómo  "AMAN" con las energías del corazón, Etc.?

    *CHAKRA DE RAIZ: "YO VIVO"

    Asienten o anclen su ser físico a la fuerza de vida de la Tierra y denle estabilidad (esto es muy importante, pues ustedes deben honrar y mantener el Cuerpo físico mientras están alcanzando a las estrellas). Cuando este chakra está funcionando apropiadamente y en balance, ustedes tendrán más vitalidad, coraje y confianza en sí mismos.
  • Esto les ayudará a soltar los problemas antiguos de supervivencia y de escasez y les hará que entren dentro de su arcón del tesoro de la abundancia.

    CHAKRA DEL OMBLIGO: "YO SIENTO"

    Este es el asiento de su ser físico emocional. Cuando este chakra está en Balance, ustedes ya no están plagados por dudas acerca de sí mismos, de adicciones y de problemas sexuales.
  • Se sintonizan con la sabiduría de su alma-mente en vez de con su ego-mente y gradualmente todos los viejos patrones de limitación personal de la mente subconsciente son remplazados por los de confianza en sí mismos y de estabilidad emocional.
  • Toman de regreso su poder personal al ir aprendiendo a crear alegría, paz y prosperidad, en vez de miedo y limitación.

    CHAKRA DEL PLEXO SOLAR: "YO QUIERO"

    Este el asiento de su yo físico-mental.
  • Cuando este chakra comienza a girar en armonía y hay pocas energías discordantes, su confianza en sí mismos regresa, el conocimiento se convierte en sabiduría y claridad de pensamiento, ustedes recuperan el control de sí mismos y dominan sus deseos.
    Aprenden a poner límites y a honrar los límites de los demás al ir jalando las energías de la fuente universal de la sustancia de vida y su propia presencia de Yo Soy, en lugar de tomar las energías de aquellos
    alrededor suyo. La activación de su Centro Solar de poder comienza en este punto (plexo solar, corazón y timo).

    CHAKRA DEL CORAZON: "YO AMO"

    El chakra del corazón es la puerta de entrada hacia los chakras más elevados lo cual los conecta con su Alma y con su espíritu.
  • Cuando su chakra del corazón está fuera de balance o casi cerrado, ustedes funcionarán primeramente como un ser humano primitivo gobernado por los tres chakras del yo físico.
  • Al balancear las energías del corazón (mente/emociones) la fuerza "energía de vida" y "amor", que son centro del cuerpo, conectarán dentro de la fuerza del amor incondicional de la mente de Dios.
  • Suavemente soltarán todas las energías y patrones de pensamientos los cuales se manifiestan como celos, envidia, egoísmo, culpa o sentimientos de
    inferioridad. Al ir prendiendo la triple flama de la voluntad divina, sabiduría y amor, ustedes comienzan a desarrollar una naturaleza compasiva y una unidad con la vida y con todas las cosas.

    CHAKRA DE LA GARGANTA : "YO HABLO"

    El chakra de la garganta está conectado con el plano astral/emocional o con el plano mental/causal, dependiendo en las frecuencias vibracionales de los
    pensamientos y palabras que ustedes proyecten.
  • Esto podría parecer confuso, sin embargo ya que ustedes crean su propia realidad por los patrones de pensamiento que ustedes irradian, la ley de la atracción asegura que las frecuencias bajas que ustedes envían fuera atraerán energías del plano astral y las energías elevadas conectarán con los planos mentales de la
    Conciencia.
  • El proceso de la ascensión vincula el dominar el plano físico, el plano astral (emocional) y el plano mental e ir hacia arriba a través de las dimensiones más elevadas.

    LA COMUNICACIÓN –EL PODER DE LA PALABRA HABLADA- ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS
    MÁS IMPORTANTES EN EL PLANO FISICO.

    Cuando  comiencen a usar el lenguaje de amor y de luz y el alma, siempre dirán su más alta verdad,   serán expresivos y creativos en hablar, en escribir y serán eficientes en manifestar su visión.

    CHAKRA DEL TERCER OJO: "YO VEO"

    La ceja o chakra del tercer ojo abre la puerta hacia los "sentidos internos", conectándoles primero con su yo inconsciente (la mente subconsciente) , y gradualmente con su ser superior.
  • Cuando la pura sustancia de luz cósmica de la mente de Dios (llamados rayos) es permitida entrar y activar su conciencia divina (su propia esencia).
  • Se moverán a través de los susurros de la intuición hacia un "conocer", siendo guiados e inspirados por el espíritu.

    Nuevo conocimiento, ideas creativas e inspiración desde el reino elevado de la mente, y de los planos intuitivos será accesibles al ir limpiando las distorsiones. No tengan miedo de las energías que parecen ser oscuras o de las formas de pensamiento que flotan hacia su conciencia o frente a sus ojos durante la meditación,  porque ellas son sus propias creaciones viniendo al frente para ser curadas y trasmutadas hacia la luz. El amor es la dinámica fuerza cohesiva de la creación y cuando la luz y el amor están brillando, cualquier frecuencia de pensamiento descalificado es "iluminado" y eventualmente trasmutado.
  • Recuerden usar la llama violeta de la trasmutación.

    CHAKRA DE LA CORONA : "YO SOY"

    Cuando el chakra de la corona es activado, el sendero hacia su yo espiritual y la sabiduría, regalos, y tesoros guardados con su divina presencia Yo Soy,
    estarán disponibles para ustedes.
  • Cuando demuestren que están listos para vivir e irradiar el amor/luz de la creación,  serán bañados con un flujo creciente de los atributos y las virtudes de los doce
    rayos de la conciencia de Dios.
  • El proceso de limpieza, armonizando y balanceando los siete chakras mayores del cuerpo físico resulta en una importante iniciación del proceso llamado: LA APERTURA DE LOS SIETE SELLOS DE LA CONCIENCIA DE DIOS.
  • Al ir cada chakra regresando a la armonía dentro de sí mismo, un proceso es activado y por lo tanto un vórtice de energía es abierto y las cualidades perfectas y la energía de ese chakra son proyectadas hacia el siguiente.
  • Este proceso es repetido hasta que el chakra delacorona es activado entonces El Sistema de Chakras comienza a girar a tan alta revolución que convierte a la espina dorsal en un llameante rayo de luz y los cinco rayos galácticos del creador más elevados se derraman a través de la columna de luz e infunden todos sus chakras con la luminiscencia de su presencia divina de Yo Soy.

Para asistirles en alcanzar sus arcones de tesoros cósmicos, los cuales fueron guardados en las dimensiones más elevadas, esperando el tiempo en el cual podrían comenzar la jornada de regreso a casa hacia las dimensiones más altas,  ofrecemos este ejercicio:

Enfoquen su conciencia en el centro de su corazón y tomen unas profundas respiraciones. Imaginen (de la forma en que la perciban) a su esencia siendo
elevada y fuera del chakra de la corona. Ustedes mueven rápidamente hacia arriba su columna de luz mientras se conectan con el nivel más elevado que
sea apropiado para ustedes.
Ustedes tienen arcones de tesoros de sabiduría, experiencia, regalos y sustancia de pura luz cósmica guardados a lo largo del camino en múltiples niveles de conciencia y de dimensiones, y por lo tanto no duden que ustedes están listos en conectarse con esos regalos. Al ir elevando su conciencia, sus ondas cerebrales bajan lentamente y ustedes conectan con su tríada espiritual de voluntad, intuición y la mente elevada.
Esta es su mente creativa trabajando, por ello imaginen el cómo su arcón del tesoro, o su casa del tesoro luce. Muévanse dentro de ella y miren alrededor
al ir enfocándose en lo que quieren ustedes crear, tienen que concentrarse en un objeto cada vez hasta que se conviertan en expertos usando esta
maravillosa bodega de energía, pero sepan que todo, no importando cuan grande o pequeño, puede ser realizado si ustedes aprenden a usar y a confiar
en el proceso. Piensen en la situación o problema que ustedes quieren dirigir y vean la solución perfecta. Si ustedes quieren cambiar una
situación que envuelve a alguien más, ustedes deben de declarar, "por el más alto bienestar de todos". Entonces vean la solución perfecta puesta en una burbuja de iridiscente luz blanca (la cual contiene todos los atributos-colores de los doce Rayos).

Ahora imaginen esa bola de energía flotando hacia debajo de su columna de luz y rodeándolos y empapando las profundidades de su ser, yendo hacia su
DNA y finalmente hacia el centro de la Tierra. Quietamente , siéntense por un rato y experimenten la sensación de la energía otra vez sintonizada con las
vibraciones elevadas de su yo espíritu.
Cuando se sientan completos digan:

ASI SEA, ASI ES, ESTA HECHO. YO ESTOY AGRADECIDO Y DOY GRACIAS POR ESTE REGALO.