EL CUERPO EN LA ESCENA

El objetivo del blog es que los estudiantes de la cátedra ( y los ex , claro!) encuentren en este espacio un lugar e intercambio de materiales teóricos, videos, fotos, entrevistas, páqinas web, etc. Incluso deseamos que en el mismo puedan volcar experiencias personales dentro y fuera de la cátedra para que podamos desarrollar una comunicación que nos nutra e incluso para que podamos reflexionar juntos en el espacio áulico.

Envianos tus materiales o links al mail de la cátedra: andre12589@gmail.com

Gracias!

Clase especial de MATÍAS ETCHEVERRY- LABAN: Análisis del Movimiento

En 2014 colaboró con la Cátedra el profesor Matías Etcheverry ofreciendo dos clases especiales acerca del trabajo de Análisis del Movimiento LABAN.
Acompañamos a estas fotos de las clases el link donde se pueden ver algunas imágenes de las mismas y un texto especial del profesor.

hacé click acá para ver imagenes de las clases especiales



FLUJO-PESO-TIEMPO-ESPACIO
RUDOLF LABAN
El movimiento puede abordarse técnicamente desde distintos puntos de vista:

El modo en que se mueve el cuerpo en el espacio depende de la combinación de los cuatro elementos básicos de las dinámicas: el contenido expresivo o formal de cada acción que realizamos varia en significado e intención de acuerdo a la combinación de estas dinámicas.            El cuerpo está constantemente lidiando con su peso  a favor de la gravedad, que descarga a tierra o lo retiene.
El peso es la intención, el impacto. Suavidad vs Fuerza.                                                                               El tiempo, en forma de ritmo, está presente en todas nuestras acciones.                                               El tiempo es el organizador de nuestro cuerpo y de su danza diaria y constante. El tiempo es la decisión, la urgencia vs  la suspensión. El control del flujo de energía resulta en la progresión de los de los movimientos que realizamos; el flujo determina cómo sigo haciendo cierta acción.  Es control vs dejar hacer. La forma en que dibuja el cuerpo determina la intención con lo cual tomamos contacto con el espacio que rodea al cuerpo, espacio es la intención en el hacer, focaliza o generaliza.
Calidades del movimiento
A partir de las distintas cualidades que posee el movimiento y de la relación entre ellas, podemos descubrir distintas calidades de éste.

Se trata de un descubrimiento personal de los factores básicos del movimiento, principalmente del control tónico y en consecuencia del control del equilibrio, coordinación motriz, ... y en especial de la respiración.

Si les interesa tomar clase con Matías o contactarse con él acá está su mail:
 matiasetcheverry1@gmail.com